domingo, 20 de enero de 2013

Cine: Sucker Punch

Sucker Punch 
Sucker Punch 
Año: 2011 
País: Canadá, EE.UU. 
Dirección: Zack Snyder 
Intérpretes: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Scott Glenn, Oscar Isaac, Jon Hamm 
Argumento: Zack Snyder (Historia) 
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya 
Música: Tyler Bates, Marius De Vries 
Fotografía: Larry Fong 
Género: Acción, fantástico 
Duración: 100 minutos 
Tras la muerte de su madre, una joven sufre el odio de su malvado padrastro, que desquiciado por haber perdido la herencia, acusará a la joven injustamente de haber matado a su hermana pequeña. Finalmente, llegará a un acuerdo fraudulento con una institución mental para que den por loca a la joven y le practiquen una lobotomía. La chica tiene tres días para intentar escapar del horrible lugar e imaginará otras realidades paralelas para mantener intacta su libertad. En ese estado la joven adoptará el nombre de Baby Doll (muñequita). 
Datos tomados de decine21.com
 .  
.
Esta película me ha recordado el libro Amerika, de Lorenzo Luengo.
Mezcla demasiadas cosas sin rematar los porqués.
A mitad de película me encontraba más perdido que un honrado en el Congreso.

La factura visual es muy particular, y me ha recordado la de Sky Captain y el mundo del mañana, detalle que he leído en la crítica de decine21.com y que me ha hecho pensar que hay personas que piensan como yo, lo cual no sé si es bueno o malo.
Si en la peli citada no me gustó esa estética, reconozco que en Sucker Punch no desentona.

Igual si la viera otra vez me gustaría pero no creo que repita.

No hay comentarios: