domingo, 27 de diciembre de 2009

Cine: Sky Captain y el mundo del mañana

Sky Captain y el mundo del mañana
Sky Captain And The World Of Tomorrow
.
Año de producción: 2004
Dirección: Kerry Conran
Intérpretes: Gwyneth Paltrow, Jude Law, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Michael Gambon, Bai Ling
Guión: Kerry Conrad, Ed Shearmur
Fotografía: Eric Adkins
Duración: 106 min.
Género:
Aventuras
.
Los buenos y los malos. El chico, la chica, la rival y el amigo. Y todos, dispuestos a salvar al mundo de cuantos villanos haga falta. Aventuras de toda la vida, vaya. Las típicas de los seriales, que se proyectaban en las animadas sesiones matinales de los sábados, destinadas a un público joven ávido de ser entrenido con imágenes en movimiento. Eso sí, las de este film están servidas con un 'look' diferente, y recurriendo a técnicas digitales usadas a una escala nunca abordada hasta la fecha. He aquí la original propuesta de Sky Captain y el mundo del mañana.
.
Y es un intento fallido. Es un color a veces más sepia que color y que a mí me hacía estar fuera de la aventura. Y los actores están mal escogidos para mi gusto. Jude Law, con esa cara de palo, no tiene un momento para sonreir. Gwyneth Paltrow, bien bueno, pero lo de Angelina Jolie es un crimen, con ese parche en el ojo derecho y el gorrito del carrito de los helados
está poco o nada creible. Y es que hay imágenes que no se pueden dar la vuelta como a un calcetín.
.
El film arranca en un estilizado Nueva York, en el año 1939. Una seria amenaza se cierne sobre el mundo mundial: los científicos más prestigiosos del planeta están desapareciendo misteriosamente. A lo que poco después sigue una invasión de la Gran Manzana por parte de enormes robots, y extraños fenómenos climáticos. A la hora de enfrentarse al peligro, y desvelar el alcance de la conspiración, juega papel principal un prestigioso piloto de avión: Joseph H. Sullivan, más popularmente conocido como 'Sky Captain'. Y éste no tiene más remedio que asociarse con un antiguo amor: la intrépida Polly Perkins, reportera del Chronicle, quien cree que tiene aquí el reportaje de su vida, si se pega a los talones de Sky. Porque ella tiene algo que interesa a su ex novio, y que podría conducirles hasta el misterioso Dr. Totenkopft; y si quiere su colaboración, le debe dejar estar junto a él.
.
Lo dicho, un intento fallido de rememorar las películas de aventuras de antaño. Si se hubiese elegido el blanco y negro hubiese transmitido, a los de mi generación, más autenticidad pero ya sé que no era posible. Nada comercial.
.
He dicho ya dos veces lo de fallido y va una tercera, y es que no hay dos sin tres. Tres veces he intentado ver la película, dos veces me dormí antes de media hora. Esta última vez me dormí a 10 minutos del final.
.

No hay comentarios: