sábado, 30 de agosto de 2014

Serie: House of cards (USA)


El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.

Resumen tomado de FilmAffinity.com.es
.
Serie que se ha convertido en un icono y que en el estreno de la segunda temporada, hay que decir que Netflix lanzó los 13 episodios de cada temporada al mismo tiempo para sus suscriptores, tuvo la publicidad del presidente Obama que pidió que no adelantaran lo que pasaba.

Esta segunda temporada temporada fue estrenada un día complicado para la televisión pues fue el 14 de febrero, una apuesta arriesgada que obtuvo gran éxito.

La serie está bien, muy bien, con un ingrediente fundamental: un malo, muy malo y muy inteligente. Bien, en este caso hay dos.
Y no cuento más.

He visto sólo la primera temporada y creo que voy a intercalar la serie inglesa.

Muy, muy recomendable.

No hay comentarios: