martes, 26 de agosto de 2014

Serie: Crematorio


Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes, que se centra en la figura de un constructor sin escrúpulos que en los años 90 se dedica a hacer negocio en el litoral español. Rubén Bertomeu (Pepe Sancho) es un ambicioso constructor que ha conseguido amasar una gran fortuna con negocios agrícolas. La muerte de su hermano le llevará a crear todo un entramado empresarial y urbanístico, y pasará a convertirse en el hombre más poderoso del pueblo de Misent, una ciudad imaginaria del Levante español.

Resumen tomado de FilmAffinity.com.es
.
Me hace gracia ver la publicidad "Nuestras series" de Canal + pues sólo anuncian series norteamericanas ya que su única serie fue esta en el año 2011.

No las tenía todas conmigo cuando empecé a ver la serie pues el libro lo dejé a las veinte, quince o doce páginas, no pude con él.
A muchos progres les ha pasado lo mismo, de los que lo hayan empezado, aunque ellos dicen que les ha encantado porque es uno de sus libros de cabecera sin el cual no te dan el carnet de progre.

Y dicho todo esto: la serie es magnífica, con una gran interpretación de Pepe Sancho.

Hay que verla.

No hay comentarios: