miércoles, 16 de abril de 2014

Serie: Emma (2009)




Emma Woodhouse, una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego peligroso y persuade a su amiga Harriet Smith, una joven hermosa, pero de una escala social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo. 

Datos de FilmAffinity.com.es
.
Bien, al final me ha dado tiempo a ver esta serie de cuatro episodios y comentarla para concluir este pseudohomenaje a Jane Austen.
Con decir que es una adaptación de la BBC, como otras series que están apareciendo últimamente aquí, debería ser suficiente, pero quiero destacar los trabajos de Romola Garai, muy creíble en su papel de Emma, y de Michael Gambon y Jonny Lee Miller.

No he leído el libro, pero esta serie me ha hecho querer leerlo. Eso debería bastar para haceros verla estos días, entre procesión y procesión.

El Lunes de Pascua... más.

No hay comentarios: