miércoles, 20 de noviembre de 2013

Libro: De ratones y hombres


De ratones y hombres
Des souris et des hommes
Pierre-Alain Bertola
.
Traducción de Román A. Jiménez
Basado en la novela de John Steinbeck
Edita Norma editorial
1ª edición: abril de 2012
120 páginas
.
De ratones y hombres es una de las novelas más importantes de la narrativa estadounidense del siglo xx. Obra de John Steinbeck , ganador del premio Nobel de literatura , y autor también de títulos tan importantes como Las uvas de la ira o Al este del Edén , ha sido fruto de múltiples adaptaciones al teatro, al cine e incluso a la ópera, pero esta es su primera adaptación al cómic. 

Narra la historia de George y Lennie , dos temporeros que viajan por el país trabajando en granjas y que comparten un sueño: tener su propia finca. Sin embargo, Lennie, simple como un niño pero fuerte como una mula, siempre se está metiendo en problemas y George no puede hacer otra cosa que protegerlo y seguir adelante, de un trabajo a otro. 

Una tragedia universal sobre la amistad, la pobreza, la discriminación y los sueños, magistralmente adaptada por Pierre-Alain Bertola , que sabe captar en sus ilustraciones todo el dramatismo de un texto que se presenta prácticamente intacto con respecto a la novela.
.
Pierre-Alain Bertola utiliza la tinta negra, más o menos diluida, para pintar, no dibujar, esta triste y cruda historia.
No conocía el libro original de John Steinbeck y debe ser difícil de digerir.

Interesante.

2 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

He visto la peli y está muy bien.
Pero he de confesar que estoy leyendo Destinos sin rumbo (así se titula la película, no sé si el libro se titula también así) pero me está costando un montón. Cuando lo acabe ya os diré.
:)

caraguevo dijo...

Pantera Rosa: ¡Quin dramaso! Una pelo dramática con Nick Nolte y Debra Winger puede ser demasiado pal cuerpo.

Un saludo.