miércoles, 9 de octubre de 2013

Libro: Circo Máximo


Circo Máximo
Santiago Posteguillo
.
Imagen de la cubierta: Larry Ronstand
Edita Planeta
1ª edición: septiembre de 2013
1197 páginas, incluye listado de personajes, glosario, mapas, dibujos y bibliografía.
.
Circo Máximo, de Santiago Posteguillo, que ha escrito otras obras de narrativa histórica como Las Legiones Malditas o La traición de Roma, es la segunda parte de la trilogía de Trajano, que comenzó con Los asesinos del emperador, un relato impactante, descomunal, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasla dar al lector a la Roma imperial de los césares. Santiago posteguillo se ha convertido en el autor español de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.
.


Al poco tiempo de salir el primer libro de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión un amigo me recomendó el libro y así sucedió con los tres.
No le hice caso porque libros de romanos había muchos en ese momento, en cualquier momento, y no tenía ganas de empezar a leer unos libros de mil y muchas páginas.

Después de leer Los asesinos del Emperador y de haber asistido a diferentes encuentros con el autor me di cuenta de mi error, que no podré subsanar hasta que no acabe esta actual trilogía, más que nada para no liar tramas.

Me ha gustado más este segundo libro que el primero por una razón, me ha confirmado, por si no lo sabía, que el autor es un excelente narrador de historias, que mezcla las tramas sabiamente y no cansa al lector a pesar de las muchismas páginas. Otra cosa es el peso del libro, que sí cansa.

Por supuesto que es absolutamente recomendable.

No hay comentarios: