lunes, 14 de octubre de 2013

Cine: Tamara Drewe


Una joven periodista (Tamara) regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, con motivo de la venta de la casa donde se crió. Cuando abandonó el pueblo, era una adolescente poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una deslumbrante mujer que desata en el pueblo una tormenta de envidia, deseo y maledicencia. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, su fama y su facilidad para romper corazones despertará oscuras pasiones. Su regreso supone un trastorno para la pequeña y tranquila población. Hombres y mujeres, bohemios y gente del campo, un autor de best-sellers, un universitario frustrado, una estrella del rock retirada o un muchacho de la región... todos se sentirán atraídos por Tamara.


Datos tomados de FilmAffinity.com.es
.


Más que aceptable versión cinematográfica del tebeo del mismo nombre que apareció hace unas semanas en este blog.
Desaparecen algunas cosas, creo que para acentuar el tono de comedia, que está muy bien.
El reparto está muy bien elegido, sobre todo si miramos el tebeo, en el que me ha gustado mucho la joven Jessica Barden en el papel de adolescente.

Comedia muy bien presentada que proporciona un buen rato de entretenimiento.

2 comentarios:

Juanjo VLM dijo...

En mi caso, primero vi la película y luego leí el comic. Al leer el comic, tuve la extraña sensación de que el film estaba tan bien adaptado que no habría sabido si fue antes el comic o la película. No es lo habitual, vamos. Y evidentemente, la caracterización de los personajes está muy lograda. Buena elección de actores y buena dirección de los mismos. Muchas veces se nota cuando un actor disfruta de verdad con su actuación, por ejemplo, Bruce Willis en Jungla de cristal, 1988 frente a la última "Jungla", donde está absolutamente desganado....
Saludos.

caraguevo dijo...

Juanjo: Yo sólo conocía la existencia de la película por haberla visto en la filmografía de Gemma Arterton. Luego aparecí por la Biblioteca de la calle Hospital y primero saque el tebeo y luego la película.

la verdad es que ambos han sido unas sorpresas muy agradables porque con la película tenía cierta prevención por si habían adulterado el tono del tebeo pero, como dices, está muy bien hecha la adaptación.

En lo de Bruce Willis estoy de acuerdo. A ver si has dado con la razón de las interpretaciones de Mario Casas, no está a gusto, ja, ja.

Un saludo.