lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Pequeña plaza?

Finaliza la urbanización de un nuevo tramo del barrio de Ruzafa

Las obras han permitido dotar a la zona de una nueva red de alcantarillado y alumbrado 

23.09.13 - 01:19 - 
La Conselleria de Infraestructuras ha finalizado la urbanización de las calles Fracisco Sempere, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells en el barrio de Ruzafa de Valencia, que han dotado al barrio de nuevos espacios para el ciudadano con aceras más amplias, más árboles y el empleo de materiales de alto nivel de calidad en pavimentos y mobiliario urbano.
Según ha informado la Generalitat, una vez finalizadas las obras, se ha procedido a la apertura al tráfico en las calles Fracisco Sempere y Romeu, mientras que las calles Vivons y Sornells han quedado peatonalizadas.
La intervención ha permitido también dotar al barrio de nueva red de alcantarillado, abastecimiento y alumbrado en sustitución de las redes antiguas existentes, que presentaban numerosos problemas. Asimismo en el chaflán de las calles Francisco Sempere y Romeu de Corbera se ha previsto una pequeña plaza-zona para juegos y esparcimiento de los niños de aproximadamente 28 metros cuadrados, que se dotará con varios juegos.
Actualmente se continúa trabajando en las calles Sueca, Reina Doña María y Doctor Sumsi. En estas dos últimas calles los trabajos están muy avanzados y está previsto que finalicen a lo largo del mes de octubre.
Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa que la Conselleria de Infraestructuras junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo.
Los tramos ya finalizados se suman a los puestos en servicio en meses anteriores y se continúa trabajando de modo que para el mes de marzo de 2014 esté completada la urbanización del barrio. Cuando se termine la intervención en los cinco ejes de Ruzafa , la Generalitat habrá realizado una inversión de 15 millones de euros.
.
Con 28 metros cuadrados habrá que pedir turno para que los niños entren en la plaza. O quitar los juegos.
El salón de mi casa es más grande.

4 comentarios:

María Gaetana dijo...

Ja, ja... No te preocupes. Le pondrán dos balancines minimalistas y un banco sin respaldo ni árbol en las proximidades...

Saludos.

caraguevo dijo...

María Gaetana: No, el banco sin respaldo no se puede poner, están prohibidos los bancos sin respaldos y sin brazos desde el año 2004, aunque posteriormente se pusieron unos cuantos, algunos de los cuales tuvieron que arrancar y cambiarlos por otros que cumplieran la normativa.

En cualquier caso, no creo que los 28 metros den para tanto, con respaldo o no.

Un saludo.

María Gaetana dijo...

Normativa valenciana, imagino, porque conozco más de uno (y de dos) instalados después. Eso sí, no en la geografía levantina... Claro que a lo mejor no los llaman bancos sino prismas decorativos... Y se quedan tan anchos...

O tan descansados como quien ideó una absurdez de "plaza-zona" semejante...

Un abrazo.

caraguevo dijo...

María Gaetana: Sí, es una normativa autonómica, una más.
No hay nada como manipular el lenguaje para manipular lo demás. Ejemplos tenemos de sobra.

Un saludo.