jueves, 29 de agosto de 2013

+ Tebeos y cariño

El otro día fui a hacer cambio de cromos a la Biblioteca del antiguo hospital.
Me gusta callejear por sitios nuevos pero desde el Mercado Central a la Biblioteca hay pocas opciones directas y estas pasadas primeras veces había ido por la calle Maldonado, donde continúa la comisaría de Policía aunque en otra ubicación, más hacia dentro del barrio, del barrio chino, en un edifico moderno y muy feo.
El caso es que el otro día bajé un poco más por la avenida Barón de Cárcer y entré al barrio chino por la calle Beata y ¡vaya con las beatas que me encontré!

La prostitución callejera es una de las señas de identidad del barrio, pero ojo, que estamos hablando de las ocho y media de la mañana. A las once está igual.

El caso es que había una señora de la calle sentada en una silla de enea como si estuviera en el portal de la casa en el pueblo.
¿Dónde vas cariño?- me dijo muy picaronamente.
- Buenos días, a la biblioteca.
- Sigue por esta calle y en cuanto puedas gira a la izquierda.
- Muchas gracias.


Y llegué a la biblioteca minutos antes de que abriera sus puertas, con los yayos esperando para entrar y coger el diario.
Esto lo sé porque los periódicos están en la misma sala que los tebeos para adultos, no es que les preguntara, ya había tenido bastante conversación antes.


Y aquí están los tebeos nuevos.

2 comentarios:

URUMO dijo...

Me gusta Tardi aunque no he leído todo lo de Adèle ¿has visto la película? ¿le hace justicia al tebeo?
(ya tenemos para dos entradas más :-)

caraguevo dijo...

URUMO: La película apareció aquí hace dos meses y me gustó, un tebeo bien hecho.

No he podido/ querido comparar porque el libro que he sacado es el segundo y hace muchas referencias a aventuras anteriores, así que volveré a la biblioteca, esta vez no sé qué ruta elegiré, e intentaré hacerme con el primer volumen.

Un saludo.