martes, 20 de agosto de 2013

El Retiro


El otro día me encontré esta fotografía del Retiro madrileño.
No sabía que el charquito de las barcas era tan grande respecto al parque.

También hace poco me encontré en Twitter con este ensayo de Carmen del Moral Ruiz.
No lo he podido leer todavía pero sí leí en su momento otro ensayo suyo sobre los Pasajes comerciales de Madrid en el siglo XIX que me pareció muy interesante.

Y por eso, antes de que se me olvide los traigo aquí, que no sólo de tacones y azules polares vive el hombre.


El Retiro de Madrid en sus planos: de jardín real a parque público

Carmen del Moral Ruiz - 15-08-2013

Una amiga francesa, que conoce bastante bien Madrid, me saca el tema de El Retiro. Ha paseado con frecuencia por sus jardines. Llegó por primera vez a la ciudad hacia los años sesenta del siglo pasado y vuelve con regularidad. Observa los cambios que se han producido en ella y nunca –dice- ha tenido la oportunidad de conocer bien los orígenes históricos del parque. Planeamos una visita sobre  planos y documentos para seguir la evolución histórica.
(...)

6 comentarios:

María Gaetana dijo...

Ja, ja. Muy bonita la foto. ¡Me encanta el Retiro!

Un saludo.

caraguevo dijo...

María Gaetana: Ahora te toca leerte el ensayo, que yo ando un poco liado con las series de televisión, ja, ja.

Un saludo.

S. Cid dijo...

MGae, no piques que es inteeeeerminaable.

Se ve mi casa en esa foto.

caraguevo dijo...

S. Cid: Ay, esta generación de Twitter y sus 140 caracteres, todo lo que sea más de dos renglones les parece largo.

Y como mientras se lee no se habla... por ahí creo que van los tiros.

Un saludo.

María Gaetana dijo...

Ja, ja. Mañana llegan de nuevo "las fieras", así que me lo apunto para cuando tenga un ratillo... Quizá la siguiente semana. ;-)

Un saludo.

caraguevo dijo...

María Gaetana: Pero no se lo cuentes a S. Cid.
Suelta en medio de una conversación: "Yo sé quién hizo ...", Yo sé por qué ..." y le dejas con las ganas, ja, ja.

Un saludo.