lunes, 29 de julio de 2013

Cine: The Purge: la noche de las bestias

The Purge. La noche de las bestias 
The Purge 
Año: 2013 
País: EE.UU., Francia 
Dirección: James DeMonaco Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane, Max Burkholder, Edwin Hodge, Tony Oller, Rhys Wakefield, John Weselcouch, Arija Bareikis Guión: James DeMonaco 
Música: Nathan Whitehead 
Fotografía: Jacques Jouffret 
Género: Thriller, terror 
Duración: 85 minutos 
La clave de esta película reside en un punto de partida realmente interesante. En un futuro relativamente cercano, los Nuevos Fundadores de los Estados Unidos han propuesto que una noche al año, durante doce horas, el crimen pasa a ser completamente legal. El resultado es que los ciudadanos supuestamente 'respetables' aniquilan a los 'desechos', por lo que bajan las cifras de paro, y la delincuencia. James Sandin (Ethan Hawke) –que precisamente trabaja vendiendo sistemas de seguridad para poder sobrevivir esa noche– se dispone a pasar la noche encerrado con su esposa Mary (Lena Headey) y sus dos hijos adolescentes, en espera de que pase la noche de la purga. Pero las cosas no saldrán como ellos esperan... 
Datos tomados de decine21.com

 

Futuro inquietante el que plantea esta película a la vez que interesante: la utilización de la violencia libre como medio de mejorar la sociedad.
A ello se junta que esta violencia se produzca en nuestra casa, lugar que consideramos nuestro santuario donde nos sentimos,  o deberíamos sentirnos, seguros.

Realmente lo bueno, lo interesante de la película son el principio y el final, donde se plantea y resuelve el problema ético o moral de la idea principal del guión, aunque la parte central en la que se desarrolla la violencia está bien resuelta.

Ethan Hawke y Lena Headey realizan un buen trabajo.

La anterior película de James DeMonaco, Staten Island, también con Ethan Hawke, la vi hace unos días y me dejó con un sabor agridulce: faltaba historia y  podíamos ver un buen trabajo de Vincent D'Onofrio, protagonista durante varias temporadas de Ley y Orden: Acción criminal.

Interesante.

No hay comentarios: