lunes, 15 de julio de 2013

Casualidades de la vida


Acabo de empezar a leer El informe Manila, de Pemón Bouzas, un libro sobre Isabel Barreto, la mujer que surcó los mares del Sur en busca de la Ruta de las Especias.

Tiempo habrá de hablar del libro, como diría Paco Umbral.

Lo comento hoy porque en la página 29 me he encontrado con un nombre: Pedro Sarmiento de Gamboa.
En circunstancias normales este nombre no me diría nada, me quedaría con él por lo sonoro y evocador del sarmiento pero nada más.
Lo que pasa es que la semana pasada hicieron en la 2 un documental sobre la Expedición Malaspina y en él se habla del buque Hespérides. Hespérides por aquí, Hespérides por allá, pero en un momento dado hablaron de un segundo buque que participó en la expedición, el Sarmiento de Gamboa.

Es una casualidad encontrarse dos veces un nombre así en tan poco tiempo y me alegra darme cuenta de que no me dormí viendo el documental y que me entero de lo que leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

caraguevo: Otro libro español y encima ves un documental español en Televisión española. Te van a poner a caldo.

Saludos

Unknown dijo...

Jajajajaja... eso ya es mucho, no dormirse viendo la televisión y enterarse (y acordarse) de lo que uno lee. ¡Enhorabuena! ;-)

caraguevo dijo...

Anónimo: Me sorprende, gratamente, que aparezcas por aquí después de comentar el sábado esto del sarmiento y del majuelo, qué apellido más chulo hubiese quedado: Sarmiento del Majuelo.
Creía que ibas a aparecer en las anotaciones del curso de vinos.

Dama Camelias: Es verdad, otra casualidad que no pasara ninguna de las dos cosas, ja, ja.

Un saludo a los dos.