domingo, 30 de junio de 2013

Libro: Devotio, los traidores de César.


Devotio. Los enemigos de César
Gabriel Castelló
.
Edita; Ediciones B
1ª edición en formato electrónico: 2012
Notas a pie de página y glosario.

«Las novelas de Gabriel Castelló son unas magníficas recreaciones de la Roma Antigua.» Santiago Posteguillo, autor de Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma.

Dos épocas, dos protagonistas, una misma cualidad: fidelidad hasta la muerte.¿A qué extremote pueden llevar tus convicciones? ¿Matarías o morirías por un ideal? Devotio es la epopeya de dos hombres separados por el tiempo, pero unidos en su lealtad a sus creencias.A la vez que recorre dos historias paralelas, la de Eutiquio de Osca en tiempos de Diocleciano y las terribles persecuciones a los cristianos, y la de Lucio Antonio durante la Guerra Civil, el lector conocerá la turbulenta Hispania romana en dos momentos muy diferentes, la República y el Imperio; la creación del estado más grande de su tiempo y la corrosión interna de un mundo decadente.
Una novela histórica que nos sumerge en una época fascinante del pasado de la península Iberica. Por el autor de Valentia.
.

Justo el día que acabé de leer la novela me encontré con que han sacado al edición en papel y así he podido enterarme que la novela tiene casi 800 páginas porque con el Kindle no me aclaro en este punto.

Me ha gustado. Tanto la historia, extensa, de la guerra civil dentro del imperio como la más corta y cercana sobre los cristianos y San Vicente mártir.

Merece la pena leer la crítica que se hizo de este libro en Hislibris.

5 comentarios:

S. Cid dijo...

¿Tu libuk era un Kindle?

Yo me he pasado los tres últimos meses a un ritmo de lectura vergonzoso. Parece que a finales de la semana pasada volví a cogerle gustillo a lo de leer y ya voy a velocidad de crucero. Espero alcanzar pronto la ultrasónica y en breve pasar a la lumínica, que ya iba preocupando el asunto.

Este libro del que hablas parece interesante, pero no me llama mucho la atención en mi actual estado lecturil. Necesito algo más ligero, como los yougures light. Ahora estoy (espero poder terminarlo hoy) con Crímenes imaginarios, de Patricia Highsmith, que me está gustando bastante y, de hecho, me ha dado una idea para un nuevo crimen al que he empezado a dar las primeras pinceladas durante el tedioso cursillo de hoy en Aravaca.

Saludos.

caraguevo dijo...

S. Cid: Ni era ni es, es un SONY pero el que utilizo para leer es el iPad. El comentario venía a cuento porque la aplicación Kindle para Apple no indica la página sino la posición, este libro tenía más de veintiuna mil y cada página venían a ser unas veinte. Un rollo.

Y el libro lo compré para Kindle porque es la opción por defecto de amazon.es, lugar donde estaba más barato el libro.

Yo también he estado casi mes y medio sin leer por un curso vespertino pero creo que ya me he enganchado. Y también he empezad por lecturas fáciles de sobrellevar.

¿Me estás copiando? ja, ja.

Un saludo.

S. Cid dijo...

Caraguevo: Sí, al natural. Y no te has dado ni cuenta. ;-)

Pantera Rosa dijo...

Uy, uy, uy, ahora si que estoy preocupá, yo tampoco avanzo en la lectura, de hecho es que no puedo ni coger un libro, tengo 2 empezados y aparcados. A ver, Universo, ¿qué nos estás diciendo? ¿que necesitamos vacaciones de todo, de todo, de todo? Venga, ¡habla ya o calla para siempre!

caraguevo dijo...

S. Cid: Últimamente estoy más torpe de lo normal. ;-)

Pantera Rosa: Será la caló.

Saludos