sábado, 8 de junio de 2013

Cine: Salvajes

Salvajes, de Oliver Stone 
Savages 
 Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Oliver Stone 
Reparto: Blake Lively, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Aaron Taylor-Johnson, John Travolta, Salma Hayek, Uma Thurman, Trevor Donovan, Benicio del Toro, Mía Maestro, Demián Bichir, Joel David Moore 
Argumento: Don Winslow (novela) 
Guión: Shane Salerno, Don Winslow, Oliver Stone 
Música: Adam Peters 
Fotografía: Daniel Mindel 
Género: Drama, thriller 
Duración: 130 minutos 
O, diminutivo de Ophelia, comparte vida sexual con el botánico Ben y el ex soldado de élite Chon, que se dedican a cultivar marihuana de excelente calidad gracias a unas semillas importadas de Afganistán. Los dos intentan llevar su negocio sin enfrentarse con nadie en la medida de lo posible. Pero Elena, conocida como "La Reina", cabecilla de un cartel mexicano de la droga, desea asociarse con ellos por la fama que ha adquirido su 'hierba'. Los chicos se niegan, lo que equivale a toda una declaración de guerra. 
.
.
Buena película, a mí me ha gustado. Con un reparto equilibrado entre jovencitos y maduritos, todos solventes, quizás habría que destacar a Benicio del Toro en su papel de liquidador y a John Travolta que no se excede gesticulando como otras veces.

¿Muy violenta? Sí, pero no es gratuita ni se regodean en ella, lo exige el guión, como el destape en los años de la transición.

Entretenida y recomendable.

No hay comentarios: