martes, 18 de junio de 2013

Cine: El irlandés

El irlandés 
The Guard 
Año: 2011 
País: Irlanda 
Dirección: John Michael McDonagh 
Reparto: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Mark Strong, Liam Cunningham, David Wilmot, Rory Keenan, Fionnula Flanagan, Dominique McElligott, Katarina Cas, Laurence Kinlan 
Guión: John Michael McDonagh 
Música: Calexico 
Fotografía: Larry Smith 
Género; Comedia, thriller 
Duración: 96 minutos 
El sargento Gerry Boyle, un tipo sin pelos en la lengua, gaélico de pura cepa, misógino, poco escrupuloso a la hora de recurrir a prostitutas, sirve como policía en un pueblecito irlandés. Sólo su anciana madre enferma parece tocar su corazón, pues habitualmente es un tipo al que le encanta ser hiriente con el prójimo. A pesar de sus prejuicios racistas, el poco ortodoxo oficial se ve obligado a formar tándem con el agente del FBI negro Wendell Everett, que ha llegado de Estados Unidos para parar los pies a una banda de narcotraficantes, que han asesinado al compañero de Boyle. 
.
.
La película engaña, crees que vas a ver una cosa discretita y te encuentras con una película sencilla pero  tremendamente resultona.
Al principio se abusa de un lenguaje de carretero, lo que ayuda a ese engaño, pero pronto desaparece, o ya no me daba cuenta, no recuerdo.

Entretenida y un ejercicio para los cinéfilos pues abundan las referencias.

No hay comentarios: