viernes, 21 de junio de 2013

Cine: Corto Maltés, la película

Corto Maltés. La película 
Corto Maltese: La cour secrète des Arcanes 
Año: 2002 
Dirección: Pascal Morelli 
Guión: Natalia Borodin, Thierry Thomas 
Música: Franco Piersanti 
Fotografía: Frédéric Blanchard 
Género: Animación 
Duración: 92 minutos 
El guión del film sigue estrechamente el original, que tiene lugar en 1918, durante la Guerra Civil Rusa que siguió a la Revolución Bolchevique. En Hong Kong, Corto Maltés tiene un encuentro con las Linternas Rojas, una sociedad secreta formada por mujeres. Éstas le reclutan para ir a Siberia, a robar un cargamento de oro del bando zarista, destinado a financiar a las tropas que combaten a los bolcheviques. A Maltés se le unirá Rasputín, disidente ruso, violento y homicida, con el que mantiene desde hace años una relación a medio camino entre la amistad y el odio. 
.
.
Aunque sea una película de dibujitos no es para niños.
Recuerdo, igual ya lo he contado alguna vez, que cuando estrenaron en Madrid El Gato Fritz, entonces las películas se estrenaban los lunes, tuvieron que poner anuncios en los periódicos informando a los lectores que la película era para mayores, de hecho era subidita de tono, porque algunos padres habían llevado a sus hijos a verla basándose en que era de dibujos.

En este caso no ocurre eso pero sirva el recordatorio que no todas las pelis de dibujitos son de Disney y asimilados.
Esta película es una fiel traslación de una de las obras de Hugo Pratt, no está excesivamente cuidada la técnica pero a los que conocemos los tebeos de Corto Maltés no lo vemos como un fallo excesivo.

Probablemente haya que haber leído los tebeos de Corto para disfrutar la película.

No hay comentarios: