martes, 11 de junio de 2013

Cine: Come, reza, ama

Come, reza, ama 
Eat, Pray, Love 
Año: 2010 
País: EE.UU. 
Dirección: Ryan Murphy Intérpretes: Julia Roberts, James Franco, Billy Crudup, Javier Bardem, Richard Jenkins, Viola Davis, Tuva Novotny, Ali Khan 
Argumento: Elizabeth Gilbert (memorias) 
Guión: Ryan Murphy, Jennifer Salt 
Música: Dario Marianelli 
Fotografía: Robert Richardson 
Género: Dram, biográfico 
Duración: 133 minutos 
Película basada en la experiencia personal de la escritora Elizabeth Gilbert, cuando atravesaba una profunda crisis que dio al traste con su matrimonio, dura peripecia vital cuyo camino de superación recogió en un libro convertido en auténtico best-seller. El film arranca con la vida conyugal cansina de Liz, que cree que se está autoengañando y engañando a su marido Stephen con la farsa de existencia que llegan. De modo que decide pedirle el divorcio, algo que el otro no entiende. Tras embarcarse en una relación con un joven actor que está representando uno de sus textos, Liz observa que debe ser más radical en el cuestionamiento de la vida que ha llevado hasta ese momento. De modo que rompe con todo, se toma un año sabático, y descubre el placer de la comida y el "dolce far niente" en Italia, la espiritualidad oriental en India, y la posibilidad de un nuevo amor en Bali. 
.
  .
Película dirigida a agüelas de más de 35 años.

Ya sé que esta sentencia tan rotunda no es justa pero con ella me desquito de una frase sobre la última novela de Maxim Cabezón Huerta, Una tienda en París, el otro día me dijeron que no me podía gustar el libro porque soy hombre. ¡Aaahhh!

Pues eso, volviendo a la película, lo mejor, casi lo único que me ha gustado es Julia Roberts, que me cae muy bien, y sigue hablando por los codos en todas sus películas.
La parte de Roma parece un anuncio pagado por el ministerio de turismo italiano y lo de la India y Bali le dan el toque pijoprogre. Y 133 minutos para contar lo que cuenta es un exceso excesivamente excesivo.

Perfectamente prescindible excepto para los fanáticos de Julia Roberts, entre los que me incluyo.

No hay comentarios: