miércoles, 8 de mayo de 2013

Encuentro con Carlos Salem


Coincidiendo con la Feria del Libro hubo una kedada un poco rara con el escritor hispano-argentino Carlos Salem.
Digo rara, aunque fue en Bilbliocafé, porque fue resultado del interés de una profesora de bachiller porque sus alumnos conocieran y departieran un rato con el escritor. 
De esto me enteré después porque me lo contó José Luis, el dueño de la librería.

Digo alumnos aunque debería decir alumnas porque todas eran chicas excepto uno que, digámoslo suavemente, era o se hacía el rarito.
Ah, y yo.

Carlos tiene la voz muy pero que muy cascada que hizo que hubiera momentos que oyéramos más a los de la mesa de al lado que a él.

Nos habló un poco de su trayectoria, de cómo mezcla lo negro con el humor, un humor canalla, con el erotismo en sus novelas. Acaba de sacar un libro de poemas y un libro juvenil del que ya tiene para publicar la continuación, para después del verano.

Comentó que algunos de sus personajes aparecen en varios libros, pero no es por vagueza sino por coherencia, si ya tiene un personaje así para qué va a crear otro igual.

Leyó un relato corto, de un libro de la serie de Relatos de cerveza ficción, como Yo lloré con Terminator 2.


A la hora de las dedicatorias se sorprendió que le presentase cinco libros suyos, y sobre todo el de Cracovia sin ti, que está descatalogado y del que se hizo una tirada muy corta.

NOTA: Hay dedicatorias que todavía no sé qué ponen.

2 comentarios:

carlos salem dijo...

...Y seguirás sin saber lo que ponen las dedicatorias, jaja! Es mi treta para que compres el próximo y vengas a preguntar qué ponía en el anterior.
Abrazos.

caraguevo dijo...

Carlos: Mentiría si dijera que ya he descifrado todas las dedicatorias, hay un que se me resiste pero se la he pasado a una amiga que es médico.

Claro que iré a la próxima convocatoria.

Gracias por tu comentario.
Abrazos