lunes, 13 de mayo de 2013

Cine: G.I. Joe

G.I. Joe 
G.I. Joe: The Rise of Cobra 
Año: 2009 
País: EE.UU. 
Dirección: Stephen Sommers 
Reparto: Adewale Akinnuoye-Agbaje, Channing Tatum, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Lee Byung-Hun, Sienna Miller, Rachel Nichols, Jonathan Pryce, Marlon Wayans, Dennis Quaid, Karolina Kurkova, Arnold Vosloo 
Argumento: Michael Gordon (Historia) , Stuart Beattie (Historia) , Stephen Sommers (Historia) 
Guión: Stuart Beattie, David Elliot, Paul Lovett 
Música: Alan Silvestri 
Fotografía: Mitchell Amundsen 
Género: Acción 
Duración: 135 minutos 
En un futuro no muy lejano, las fuerzas de élite internacionales -aunque lideradas por Estados Unidos, faltaría más- de los G.I. Joe se enfrentan a los villanos complicados con todo tipo de armas sofisticadas. Y justamente McCullen es un supervillano, descendiente de un escocés que vendía armas en el siglo XVII a franceses y escoceses que luchaban entre sí; ha pasado el tiempo, y, 'de casta le viene al galgo', McCullen se dedica a la fabricación de armas. Y acaba de desarrollar para la OTAN un arma vírica que corroe el metal de modo alucinante. Pero tiene trazado un plan maquiavélico para que esta peligrosa arma provoque el caos mundial, de modo que nazca un nuevo orden político internacional que pueda controlar personalmente. Por supuesto los intrépidos G.I. Joe, unos marines de lujo total dirigidos por el general Hawk, van a tener que impedirlo. Sus mejores soldados -entre ellos Snake Eyes y Scarlett- pelearán de firme, respaldados por dos nuevos fichajes del grupo, Duke y Ripcord. Además, deben vérselas con dos secuaces de McCullen: Storm, el viejo enemigo de Snake Eyes, experto como él en artes marciales; y la Baronesa, una antigua novia de Duke.
 .
  .
Cine de palomitas, sin mayores pretensiones que entretener, que lo consigue.

Creo que le sobran algunos minutos y que se abusa un poco de los efectos especiales y de las explosiones.

Quien pretenda ver profundidad en los personajes es que no se ha enterado de nada, los personajes están basados en muñecos, como los Madelman o los clik de Famobil.

No hay comentarios: