domingo, 19 de mayo de 2013

Cine: Ganster squad (Brigada de élite)

Gangster Squad (Brigada de élite) 
Gangster Squad 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Ruben Fleischer 
Reparto: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Giovanni Ribisi, Nick Nolte, Michael Peña, Frank Grillo, Mireille Enos, Anthony Mackie, Jon Polito, Holt McCallany, Robert Patrick, Wade Williams, James Hébert, Brandon Molale, Jack McGee, Evan Jones 
Argumento: Paul Lieberman (libro "Tales of the Gangster Squad"
Guión: Will Beall 
Música: Carter Burwell 
Fotografía: Dion Beebe 
Género: Policiaco, drama 
Duración: 113 minutos 
Los Ángeles, 1949. La ciudad se halla bajo una ola criminal debido al dominio de la mafia. El sanguinario Mickey Cohen ha decidido eliminar al antiguo capo de la zona, Dragna, y asciende como la espuma sembrando de violencia las calles. Su plan es convertirse en amo y señor de toda la costa oeste de Estados Unidos, y para conseguirlo ejercerá todo su poder de persuasión: asesinato, extorsión, soborno, etc. El incorruptible jefe de policía, Parker, está harto de tener las manos atadas y decide crear en secreto una brigada para acabar con Cohen. El duro inspector John O'Meara, de los pocos que se ha atrevido a actuar en el territorio del mafioso, será el elegido para liderar el grupo: escogerá a sus propios hombres y podrán actuar fuera de la ley. 
.
  .
Cuando ves esta película no puedes dejar de recordar otras dos: Los intocables de Elliot Ness y L.A. Confidential, y Ganster Squad queda mal parada.
No por el reparto, en el que sólo cojea Emma Stone que no puede con Kim Basinger, aunque no lo hace nada mal, lo que falla es el guión, que profundiza poco en los personajes, el único diálogo con cierta entidad ocurre entre Ryan Gosling y Mireille Enos en la cocina de esta última.

Pero si no comparas, que tampoco es obligatorio, la película está bien, entretiene, tiene una ambientación magnífica y ganan los buenos... o no.

No hay comentarios: