viernes, 12 de abril de 2013

Libro: Un día de gloria


Un día de gloria
Javier Gonzalez
.
Edición electrónica para iPad
250 páginas
.
Sean O´Leary, patriota y cartógrafo irlandés, a cuya cabeza ha puesto precio la soberana de Inglaterra, es captado por los servicios de inteligencia del rey Felipe II. Se le encarga la misión de levantar en territorio enemigo las cartas mas precisas que se hayan dibujado nunca de las costas de Inglaterra, donde los españoles pretenden desembarcar a más de 30.000 hombres, tomar las Islas y derrocar a la reina de los ingleses por sus continuas afrentas a la corona de España. Mientras O´Leary se juega la vida tras las líneas inglesas, las poderosas maquinarias de espionaje y contraespionaje de las dos naciones que aspiran a dominar el mundo se ponen en marcha. “Un día de gloria” es una novela de aventuras sobre la Armada Invencible, que nos llevará, a través de sus protagonistas, a conocer las claves de una de las aventuras militares más fascinantes puestas en marcha por uno de los imperios mas poderosos de la tierra. Una historia de poder, ambiciones, traiciones, lealtades y pasiones que se desarrolla en la turbulenta Europa y el norte de África del siglo XVI. 
.
Un día de gloria es un buen ejemplo de esos libros que no puedes dejar de leer: venga, es tarde, pero unas páginas más, y más.

Tiene dos fallos fácilmente subsanables: una corrección ortográfica, cuando leí desmallado me quedé ídem, y un apéndice donde se acoten los límites de la ficción, con las notas a pie de página no es suficiente.


Lo anterior no quiere decir que el libro sea malo, ni muchísimo menos, me ha parecido muy bueno, aborda una pizca de nuestra historia y la cuenta con un ritmo endiabladamente bueno.


Un excelente ejemplo de novela histórica.


Ya estoy deseando que le toque el turno a La quinta corona, otro de los libros de Javier González que compré después de escucharle en su liturgia literaria en Bibliocafé.


5 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

¿Por qué sale tu parte en letra diminuta?

Otra a la lista de deberes ;-)

MGae dijo...

Ja, ja. De acuerdo con Pantera. ¿Es alguna prueba para controlar nuestro nivel de visión?

El libro tiene buena pinta, aunque no me extraña que cayeras desmayado...

Saludos.

caraguevo dijo...

Pantera Rosa y MGae: Es un fallo del programa pues, aunque tengo por defecto un tipo de letra y un tamaño, siempre me toca arreglarlo.
Pasa lo mismo con los vídeos, que a veces a parecen y otras no.

El libro está muy bien.

Saludos

Pantera Rosa dijo...

Ay, ay, ay, Caragüevo, ese "a parecen" me va a hacer desmayar y desaparecer...

;-)

caraguevo dijo...

Pantera Rosa: He puesto un hueco en medio como el que a parece cuando el vídeo no aparece.

Un saludo