sábado, 20 de abril de 2013

Libro: El cumpleaños secreto


El cumpleaños secreto
The secret keeper
Kate Morton
.
Traducción de Máximo Sáez
Diseño de cubierta: Eduardo Ruiz
Edita Suma de Letras
1ª edición: marzo de 2013
690 páginas
.
1959
 En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

 2011
 Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.
.
.
No las tenía todas conmigo con este libro porque pensaba que iba a ser una muestra de eso que llaman literatura femenina.
Pues no, o no lo veo así, o me da lo mismo si lo es.

Me ha gustado esta cuarta novela de Kate Morton y primera que leo yo.

Hasta que no acaba el libro no sabes toda la historia lo que dice mucho de cómo sabe mantener la intriga.

Los saltos entre las diferentes épocas no se hacen pesados ni lían la trama, muy bien hilvanada e interesante.
Y está muy bien escrito.

Una sorpresa, entretenido y recomendable.

2 comentarios:

MGae dijo...

Yo he leído las dos primeras y me gustaron. Se ve que la autora ha cogido el gustillo a entrelazar historias e ir intercalando épocas, porque en las anteriores también construye así la estructura del relato.

Un saludo.

caraguevo dijo...

MGae: Me esperaba bastante poco y me ha sorprendido positivamente.
Las anteriores me las prestaron, pero no las he leído.
Habrá que buscarles un hueco.

Un saludo