martes, 16 de abril de 2013

Cine: Sparkle

Sparkle 
Sparkle 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Salim Akil 
Intérpretes: Whitney Houston, Jordin Sparks, Derek Luke, Mike Epps, Omari Hardwick, Cee-Lo, Curtis Armstrong, Terrence Jenkins 
Guión: Howard Rosenman, Mara Brock Akil 
Fotografía: Anastas N. Michos 
Género: Drama, musical 
Duración: 116 minutos 
Remake de un film de 1976. El afroamericano Salim Akil sigue los avatares sentimentales y profesionales de tres hermanas negras que desearían triunfar en el mundo de la música allá por 1960, aunque las facilidades que encuentran en su casa son más bien escasas. Y es que su preocupada madre, que llevó una vida disipada en el pasado, y ha tenido que sacrificarse mucho para sacarlas adelante, apoyada en su reencontrada fe, no desea que su mala experiencia se repita. 
.

Segunda película en pocos días con un reparto mayoritariamente negro, y espero que la película no esté enfocada exclusivamente a ese público.

Es un drama musical, con una excelente banda sonora en la que interviene Whitney Houston en lo que sería su película póstuma.
Jordin Sparks tampoco canta nada mal, pero no tiene el sex appeal de su hermana ficticia, Carmen Ejogo, que aparece más bella que en ¿En qué piensan los hombres?

La historia no por vista deja de ser interesante, sobre todo porque no dejamos de tener presente la vida real de Whitney Houston.

El vestuario que utiliza el trío en las actuaciones es maravilloso.

Se deja ver bastante bien.

No hay comentarios: