viernes, 26 de abril de 2013

Cine: Lol

LOL (Laughing Out Loud) ® 
LOL (Laughing Out Loud) ® 
.
Año: 2008 
País: Francia 
Dirección: Lisa Azuelos 
Reparto: Sophie Marceau, Christa Theret, Jérémy Kapone, Marion Chabassol, Lou Lesage, Émile Bertherat 
Guión: Lisa Azuelos 
Música: Jean-Philippe Verdin 
Fotografía: Nathaniel Aron 
Género: Comedia, adolescencia 
Duración: 103 minutos 
Lol es el diminutivo por el que sus amigos conocen a Lola, una adolescente que el día en que regresa al instituto, tras las vacaciones de verano, tiene una discusión con Arthur, su novio. Éste le ha dicho que se ha acostado con otra chica en el período estival, y ella le miente, asegurándole que también ha estado con otra persona. A partir de ese momento, se sentirá cada vez más atraída por su mejor amigo, al tiempo que descubre que su madre, Anne, se acuesta en secreto con su padre, del que se divorció años atrás. Anne también coquetea con un policía al que acaba de conocer. 
.
.
Película con un envoltorio de comedia que deja un poso agridulce pues es el reflejo de una sociedad incoherente en sus valores que educa así a los hijos.

Sin ponernos tan serios y melodramáticos, sale Sophie Marceau
Se acaba de estrenar una versión norteamericana, dirigida por la misma directora, en la que las protagonistas son Miley Cirus y Demi Moore.  Por Demi Moore la vería, pero Hannah Montana me tira para atrás, y además compararía y tendría que elegir entre Sophie y Demi.
Y no quiero.

Por cierto, los franchutes son muy antiamericanos y tal y ta, pero la música de la película está en inglés mayoritariamente.

No hay comentarios: