lunes, 15 de abril de 2013

Cine: Lincoln

Lincoln 
Lincoln 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Steven Spielberg 
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, Jared Harris, David Strathairn, Sally Field, James Spader, John Hawkes, Hal Holbrook, Tim Blake Nelson, Jackie Earle Haley, Lee Pace, David Costabile, Jeremy Strong, Bruce McGill, Julie White 
Argumento: Doris Kearns Goodwin (libro "Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln") 
Guión: Tony Kushner 
Música: John Williams 
Fotografía: Janusz Kaminski 
Género: Biografía, histórico 
Duración: 150 minutos 
.
Enero de 1865. Estados Unidos lleva cuatro años desangrándose en una terrible guerra civil después de que los estados del Sur proclamaran su secesión de la Unión. En ese tiempo el presidente Abraham Lincoln ha declarado la emancipación de los esclavos arrogándose poderes especiales en tiempos de guerra, y acaba de ser reelegido para ocupar de nuevo la Casa Blanca. La lucha fraticida podría estar llegando a su final, pues las autoridades del Sur desean negociar una paz honrosa; pero Lincoln tiene intención de lograr antes la votación en el Congreso de la décimotercera enmienda de la Constitución, que aboliría de una vez por todas la esclavitud; el desafío consiste no sólo en lograr los apoyos políticos necesarios –cuenta con los republicanos de su partido, pero debe ganar votos entre los demócratas–, sino en el dilema de posponer la polémica votación, para llegar a la paz cuanto antes, lo que dejaría sin resolver la cuestión esclavista.
.
 
El sábado vi este peliculón y qué mejor día para traerlo aquí que hoy 15 de abril, aniversario de la muerte de Abraham Lincoln.

Después de haber dicho ya que es un peliculón poco más se puede decir.
Es una obra redonda de Steven Spielberg y de Daniel Day-Lewis.

Merecería verla sólo por ver el montaje de imágenes de la votación de la XIII enmienda contra la esclavitud.

Imprescindible.

2 comentarios:

MGae dijo...

¡Anotada, anotada...! ;-)

Un abrazo.

caraguevo dijo...

MGae: Cuando la veas, te recomiendo que lleves en la mano un papel en el que ponga que la película es norteamericana porque si no te puedes confundir y creer que es española. A mí me pasó, (Modo Ironía ON)

Un saludo