viernes, 19 de abril de 2013

Cine: La noche más oscura

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) 
Zero Dark Thirty 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Kathryn Bigelow 
Reparto: Jessica Chastain, Kyle Chandler, Mark Strong, Jennifer Ehle, James Gandolfini, Jason Clarke, Édgar Ramírez, Stephen Dillane, Fares Fares, Chris Pratt, Joel Edgerton, Harold Perrineau, Frank Grillo, Mark Duplass, Taylor Kinney, Reda Kateb, Scott Adkins, John Antonini 
Guión: Mark Boal 
Música: Alexandre Desplat 
Fotografía: Greig Fraser 
Género: Acción, guerra, drama, histórico, espionaje 
Duración: 157 minutos 
El 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió para siempre. Pero sobre todo cambió el modo en que Estados Unidos se iba a enfrentar al terrorismo a partir de entonces. Eliminar a los responsables de las masacres se convirtió en el primer objetivo de un país encolerizado y fuera de sí. Millones de dólares, de recursos y de agentes se pusieron manos a la obra. Diez años después las noticias del mundo entero se hicieron eco de la muerte de Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaeda. Este film es una crónica de más de dos horas y media acerca de esos años. El hilo conductor es Maya, una joven agente de la CIA que es enviada desde Washington hasta Pakistán para obtener pistas acerca del paradero de Bin Laden. Una vez allí los esfuerzos de Maya se centrarán en la búsqueda de un hombre, Abu Ahmed, presumiblemente el correo de Bin Laden. Maya está segura de que encontrándole a él podrán llegar hasta su objetivo número uno. 
.
  .
Quien espere ver combates, tiros y explosiones en esta película se llevará una gran decepción, aunque haberlos haylos, pero al final y poco espectaculares.

Soberbia interpretación de Jessica Chastain que no fue recompensada con el Oscar, el peso de la película lo lleva ella, y son 157 minutos.

La película, al igual que la anterior de la directora, "En tierra hostil", tiene una factura rayana en la perfección, a veces parece un documental.
La directora no cae en patriotismo de hojalata que diría Zapatero, nos cuenta la historia de la búsqueda, captura y eliminación de Bin Laden, que no fue buscarlo en google y enviar un equipo militar, no, nos cuenta los años que dedicó la agente Maya a este cometido.

Sólo por ver a Jessica Chastain merece la pena ver la película.

2 comentarios:

URUMO dijo...

De acuerdo en todo. Hasta en el modo en que proteges la película sin usar adjetivos reveladores.
Descubrí a Jessica Chastain aquí y me quedó la idea de que es "prima" de Viggo Mortensen: fuera de serie, camaleónica, sorprendente... a ver.

Un saludo.

caraguevo dijo...

URUMO: Me alegro que también te haya gustado.
Yo descubrí a Jessica Chastain en La deuda, una buena película, en la que hace también de agente secreto.

Un saludo