sábado, 27 de abril de 2013

Cine: La clienta

La clienta 
Cliente 
Año: 2008 
País: Francia 
Dirección: Josiane Balasko 
Reparto: Nathalie Baye, Eric Caravaca, Isabelle Carré, Josiane Balasko, Catherine Hiegel, Marilou Berry, Félicité Wouassi, George Aguilar, Maria Schneider 
Argumento: Josiane Balasko (novela) 
Guión: Josiane Balasko, Franck Lee Joseph 
Música: DJ Kore 
Fotografía: Robert Alazraki 
Género: Drama 
Duración: 104 minutos 
Judith es una cincuentona, que regenta un canal televisivo de teletienda con su hermana Irène. Divorciada y sin hijos -no ha tenido tiempo para tenerlos, aclara esta mujer de 51 años-, en la actualidad satisface sus deseos sexuales mediante anuncios de contactos. Uno de los jóvenes que acude a ejercer con ella de gigoló se llama Patrick -su verdadero nombre es Marco-, y Judith se encapricha con él, de modo que requiere sus servicios cada vez con mayor frecuencia. El oficio de Marco es verdaderamente singular, ya que el tipo está casado y trabaja en la construcción: se supone que ama a su mujer Fanny, pero como hay que pagar las facturas se ha buscado un sobresueldo con sus horas extras de 'puto', de las que nada sabe Fanny. Acabará descubriéndose el 'pastel', pero no está claro cómo se van a acomodar los implicados a la nueva situación. 
.
.
Lo mejor es el trabajo de Nathalie Baye, de lo demás no sé qué decir porque no tengo claro si la autora pretende realizar una comedia, un drama o una mezcla de no se sabe qué.

No hay comentarios: