jueves, 18 de abril de 2013

Cine: Dando la nota


Dando la nota 
Pitch Perfect 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Jason Moore 
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Christopher Mintz-Plasse, Rebel Wilson, Alexis Knapp, Anna Camp, Freddie Stroma, Adam DeVine, Brock Kelly 
Argumento: Mickey Rapkin 
Guión: Kay Cannon 
Fotografía: Julio Macat 
Género: Comedia, universidad, musical 
Duración: 90 minutos 
Beca es una jovencita que se acaba de incorporar a la universidad. Poco motivada con los estudios, lo que de verdad desea es convertirse en DJ. Pero tal meta no parece fácil a corto plazo, y entretanto su padre, profesor en la misma universidad, le reprocha su escasa vida social. Así que impelida por su progenitor, ingresa en el grupo de canto a cappella de Las Bellas, el único formado enteramente por chicas. La meta es llegar a la final de esta modalidad musical vocal y sin instrumentos, que se celebra en el Cargenie Hall de Nueva York, para lo que debe integrarse en un grupo variopinto de féminas con sus personales problemas. 
.
.
Comedieta que empieza con la música de la cortinilla de la Universal tarareada, no tocada con instrumentos musicales. Este esperanzador, exagerando, comienzo, se va diluyendo poco a poco.

La enseñanza norteamericana tiene algunos puntos que nos llaman la atención por ser desconocidos aquí: los concursos de deletreo, los clubes de debate, las hermandades, las cheerleaders, y seguro que hay más. Aquí somos más de huelga, no recuerdo ahora el color de la marea correspondiente.

Estos concursos de música a cappella es otra marcianada más a nuestros ojos, pero que conste que algún vídeo musical de estos he traído por aquí.

La película es flojita y sólo se salvan los números musicales.
Anna Kendrick está y Elizabeth Banks, que además es productora de la cinta, podría haberse ahorrado el chiste lésbico.

Para pasar el rato, olvidar y escuchar la banda sonora en Spotify.

No hay comentarios: