miércoles, 24 de abril de 2013

Cine: Bienvenidos al norte

Bienvenidos al norte 
Bienvenue chez les Ch'tis 
Año: 2008 
País: Francia 
Dirección: Dany Boon 
Intérpretes: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Lorenzo Ausilia-Foret, Anne Marivin, Philippe Duquesne, Guy Lecluyse, Line Renaud, Alexandre Carrière, Patrick Bosso, Zinedine Soualem 
Guión: Dany Boon, Alexandre Charlot, Franck Magnier 
Música: Philippe Rombi 
Fotografía: Pierre Aïm 
Género: Comedia 
Duración: 106 minutos 
Philippe Abrams trabaja como jefe de una oficina postal al sur de Francia. Philippe quiere mudarse con su mujer y su hijo a la Riviera francesa, pero al final le envían a Bergues, una pequeña ciudad al norte del país. Los habitantes del sur tienen todo tipo de prejuicios con respecto al norte, porque piensan que allí siempre hace frío y sus habitantes tienen costumbres bárbaras. Philippe decide trasladarse él solo, y regresar a ver a los suyos los fines de semana. Una vez en su destino, descubre que sus nuevos convencinos tienen un dialecto incomprensible, pero son personas amables y el sitio es idílico. Su mujer no le cree cuando se lo cuenta, porque piensa que le oculta la verdad para ahorrarle preocupaciones. Al final acaba siguiéndole la corriente a ella, y le hace creer que lo pasa fatal. Todo va sobre ruedas hasta que la esposa decide irse con él al norte por solidaridad. 
.
  .
Excelente comedia.
La he visto doblada al español por lo que se debe perder parte de los chistes del idioma, que por otra parte me perdería por no dominar el francés, así que una cosa por otra.

Es un sano ejercicio esto de reírse del vecino sin maldad por lo que esta película sería imposible hacerla en España.

Muy recomendable.

2 comentarios:

MGae dijo...

Por una vez, ésta sí la he visto. Una tarde, en casa de mis padres. Mi madre y yo nos reímos un rato, sí. Los personajes son bastante peculiares.

Un saludo.

caraguevo dijo...

MGae: ¡Uy! No lo tenías que haber dicho. Coincides conmigo en algo, te van a señalar por la calle.

Un saludo.