martes, 19 de marzo de 2013

Un invitado comenta el libro "Jesper"


Jesper
Jesper
Carol Matas
.
Diseño de las cubiertas: César Farrés
Ilustraciones: Amador García
Edita edebé
18ª edición
184 páginas
.
El 9 de abril de 1940, el ejército alemán invadió Dinamarca y Noruega. Dinamarca se rindió el mismo día; Noruega resistió un mes. Desde ese momento, estos países se convirtieron en territorios ocupados, controlados y explotados por los alemanes, con la única posibilidad de defenderse desde los movimientos de la resistencia, que eran secretos y peligrosísimos. Sin embargo, el joven Jesper no duda en unirse a la resistencia y desafiar a los nazis, primero colaborando con un periódico clandestino, para poco después irse implicando más y más, hasta participar en las operaciones más arriesgadas.
.
Mi sobrino el pequeño, Javier, leyó este libro por obligación, era una lectura del cole.
Luego me lo dejó a mí.
Le pedí que hiciera un breve comentario para el blog, no un trabajo escolar, y aquí está lo que me ha enviado, sin retocar en absoluto.
El chiquillo tiene 13 años.

Este libro me ha gustado bastante, ya que me gustan las cosas sobre la guerra. En el libro aparecen algunas incoherencias y cohesiones textuales debido a que está traducido del inglés. Tardé un día en leerlo, no es demasiado largo. ¿Lo recomendaría? Sí, si te gustan los temas de la guerra y/o necesitas información sobre ésta. Lo digo porque aprendí bastante sobre la Segunda Guerra Mundial con este libro.
.

2 comentarios:

MGae dijo...

Buen colaborador te has buscado. Así que los saludos van por duplicado.

Besos y abrazos, por partida doble.

caraguevo dijo...

MGae: Muchas gracias.