miércoles, 27 de marzo de 2013

Scoto, el defensor de la Inmaculada

Scoto, el defensor de la Inmaculada 
Duns Scotus 
.
Año: 2011
País: Italia
Director: Fernando Muraca 
Reparto: Adriano Braidotti, Raffaele Proietti, Alessandro Chini, Emanuele Maria Gamboni, Camilla Diana, Maria Toesca, Sebastiano Colla, Niccolo Diana
Guión: Fernando Muraca
Música:
Fotografía:
Género: Religión
Duración: 90 minutos
.
Juan Duns Scoto fue el fraile franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). “Duns Scoto” narra la vida y enseñanzas del beato en los años transcurridos entre 1303 y 1305. La película nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde niño.
.
.
Hoy es un día estupendo, cualquiera lo sería para hablar de esta película que habla de la Inmaculada Concepción, pero... ya estamos con los peros.
Pues sí, lo siento, la película trata un tema muy bonito de una manera seria.
¿He dicho de una manera seria? quería decir de un modo aburrido, poco atractivo, se puede decir una cosa de un modo aburrido o hacerlo de modo ameno.

Hace justo un año hablé de otra película religiosa, "De dioses y hombres", en la que se hablaba poco, pero los silencios, los diálogos, los momentos musicales estaban muy bien planteados.
Eso es lo que le falta a este Scoto, y es una pena.
Parece más un documental, muy bueno, por cierto.

Por eso, a pesar de todo, la recomiendo.

No hay comentarios: