sábado, 23 de marzo de 2013

Llamando al señor campanero


El otro día me envío URUMO un enlace muy interesante.
Es un reportaje de veintitantos minutos sobre la catedral de Valencia.
Aunque la mayor parte está en valenciano, el valenciano de Canal 9 hay que matizar, se entiende bastante bien.


Un detalle que no conocía es el de que si golpeas una piedra de la base del Miguelete se oye perfectamente en el recinto superior utilizado por el campanero (en el reportaje hacen la prueba con éxito).
Pongo la serie de fotografías para que se pueda reconocer qué piedra hay que tocar, con otra piedra, claro.


¡Qué anotación más interesante!
¿Gracias a mí?
Qué va, qué va, las gracias a URUMO. Eso sí, los pasteles y las botellas de cava a mí, no os equivoquéis.

¡Y no seáis vagos y ved el documental!

6 comentarios:

URUMO dijo...

Un "que va..." más y hubiésemos podido responder "...yo leo a Kierkegaard" como Faemino y Cansado, también al alimón.

Un saludo.

caraguevo dijo...

URUMO: Es verdad, tienes razón. Con la referencia a Kierkegaard no creo que muchos vean el reportaje, con la de Faemino y Cansado espero que sí.
Ellos se lo pierden si no lo ven.

Un saludo

MGae dijo...

¡Deberes "en idiomas"..."! ¡Vaya, vaya! No es tarea para estas horas nocturnas... Al más puro estilo Scarlata, en adaptación, libre, eso sí, "mañana nos ocuparemos de ello".

Abrazos.

caraguevo dijo...

MGae: En este reportaje aparecen dos personas hablando español: Salvador Vila, el arquitecto de la Catedral y Fernando Berchez, catedrático de Historia del Arte. Al resto se les entiende muy bien.

El esfuerzo merece la pena.

Un saludo

MGae dijo...

Vuelvo un par de días después porque el "visionado" del vídeo me ha costado un par de sesiones. Comencé a verlo anoche y mi pobre ordenador se paró a la mitad y ya era una hora prudente para retirarse y no volver a encenderlo. Hoy he hecho el segundo intento y después de recargar la página un par de veces y un nuevo "apagón" de ordenador he logrado acabarlo.

Como decías, el esfuerzo merece la pena. Y se entiende bastante bien. He perdido algunos detalles, me temo, pero lo principal se sigue bien. Y algunas perspectivas están muy logradas, además de muchos detalles interesantes.

Y me voy ya, que la camita me está llamando a voces...

Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: ¡Vaya! Si lo del ordenador hubiese ocurrido la tarde del sábado pasado hubiese quedado como una gran ecologista, defensora y comprometida con la Tierra.

Cuéntalo de otro modo, adornando la historia y ganarás puntos verdes.

Me pareció un reportaje muy interesante y por eso lo enlacé. Me alegra que te haya gustado y no hayas tenido problemas con el idioma.
El mérito es de URUMO que fue quien me lo dio a conocer.

Un saludo