jueves, 14 de marzo de 2013

Libro: El maestro del Prado


El maestro del Prado
Javier Sierra
.
Diseño de portada: Departamento de Arte y Diseño
Imagen de portada: Alejandro Colucci
Edita Planeta
1ª edición: febrero de 2013
350 páginas
.
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. 
El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.
.
Su anterior libro, El ángel caído, me dejó un sabor agridulce, no me entusiasmó tanto como debería haberlo hecho pero ya expliqué los motivos.

Casi dos exactos años después vuelvo a tener en mis manos un libro de Javier Sierra y debo decir que esta vez no ha resultado igual.
Me ha sabido a poco, que es lo mejor que se puede decir de un libro.
No me ha convencido el final pero reconozco que no había muchas posibilidades, de hecho creo que sólo estaba ésta.

Aparte las teorías enrevesadas que explican los cuadros, por muy documentada que estén, que lo están, lo importante del libro, más allá de la historia, es que va a hacer pensar a la gente que se planta delante de un cuadro, y esto seguro que lo van a notar los vigilantes del Museo del Prado, que se va a llenar de lectores de Javier Sierra.

¡El Prado lleno! ¡Cagüeeeenn!

Entretenido y curioso.

No hay comentarios: