lunes, 25 de marzo de 2013

Cine: Tú la letra, yo la música

Tú la letra, yo la música 
Music and Lyrics 

Año: 2007 
País: Estados Unidos
 Director: Marc Lawrence 
Reparto: Drew Barrymore, Hugh Grant, Campbell Scott, Brad Garrett, Kristen Johnston, Haley Bennett 
Guión: Marc Lawrence 
Música: Adam Schlesinger 
Fotografía: Xavier Perez Grobet 
Género: Comedia romántica, música 
Duración: 96 minutos 

Alex Fletcher (Hugh Grant) es un ex cantante pop de los 80 que, en plena decadencia, se limita a actuar en las ferias de pueblo y otros lugares de diversión. Pero, de repente, se le presenta la oportunidad de hacer un "comeback" cuando la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco. El problema es que Alex no ha escrito una canción desde hace muchos años y tiene que crear un hit en cuestión de pocos días. Pero su amiga Sophie Fisher (Drew Barrymore) le ayudará a escribir la canción. Sophie acaba de poner fin a una mala relación amorosa y, al principio, no tiene ánimo para colaborar con nadie. Pero, finalmente, tanto ella como Álex comprenderán que deben enfrentarse a sus miedos si quieren encontrar el amor y el éxito. 
.
.
Siempre es agradable ver una comedia con Hugh Grant, intrascendente, simple, pero entretenida, no hay engaño.

4 comentarios:

MGae dijo...

A Hugh Grant, efectivamente, se le dan muy bien estos papeles. Las tramas son absolutamente previsibles, claro, pero es lo que tienen estas comedias.

Un saludo.

caraguevo dijo...

En su momento lo compararon con Cary Grant, luego harían lo mismo, mal, con George Clooney, diciendo que siempre hace el mismo papel, como decían del mítico actor.

Un saludo

MGae dijo...

Cary Grant... son palabras mayores... Ja, ja. (Mi abuelo usaría una expresión muy poco "políticamente correcta" en este caso). Dejémoslo en "simpático de ver"... Ja, ja.

Clooney sí merece el título de "guapo del día" que otorga nuestra amiga Alawen.

Más saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Ja, ja, dilo, dilo, no estamos en horario infantil.

Ayyy, los guapos del día, una carda la lana y otro se lleva la fama. A ese blog no ha ido la frikiLiga a poner las peras a cuarto.

Un saludo