lunes, 18 de marzo de 2013

Cine: En la casa

En la casa 
Dans la maison 
.
Año: 2012
País: Francia
Director: François Ozon 
Reparto: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Diana Stewart, Denis Ménochet, Jean-François Balmer, Fabrice Colson, Bastien Ughetto, Stéphanie Campion, Yolande Moreau
Guión: François Ozon (Obra: Juan Mayorga)
Música: Philippe Rombi 
Fotografía: Jérôme Alméras
Género: Drama, comedia, enseñanza
Duración: 105 minutos 
.
Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción. 
.
  .
Película multipremiada en diferentes festivales y con razón.
Es un estupendo juego que mezcla realidad y ficción, explica muy bien el poder que tienen los libros, en este caso simples redacciones, para transportarnos a otra realidad.
El alumno es un manipulador como la copa de un pino.

Muy recomendable.

2 comentarios:

carnet manipulador de alimentos dijo...

Lo dicen en una escena de 'Dans la maison' a mitad de la película: es una comedia estúpida, todo esto es ridículo. La película de François Ozon es ñoña en su ventana 'voyeurística' (¡ay qué diría el maestro Hitchcock!), un escape apenas maloliente, que ni siquiera satisface al que lo despide. ¡Mejor nos vamos todos a China! Un saludo!!!

caraguevo dijo...

carnet manipulador de alimentos: No estamos de acuerdo, lo cual no es bueno ni malo, cada uno tiene su opinión.

Me ha costado entender lo de China hasta que he caído que es una referencia a la película, y no cuento más por si alguien sigue mi consejo y la ve o sigue el tuyo y la ve para sufrir un rato.

Un saludo