martes, 26 de febrero de 2013

Quiero escribir, una nueva revista


Desde hace unas semanas hay una nueva revista en el quiosco virtual:  Quiero escribir .

En la presentación del libro 11 monstruos por encargo, Antonio Penadés y Santiago Posteguillo comentaron que hasta la llegada del Museo L'Iber y de Bibliocafé más tarde no existía un pulso literario  reconocible en Valencia. 
De hecho Santiago añadió que algo parecido le habían dicho en la editoriales con las que se relaciona, que había habido de un tiempo a esta parte una eclosión de escritores en Valencia por la cantidad de manuscritos que recibían. 

Faltaba una revista que hablara sobre dichos autores, con ellos y por ellos y ya la tenemos.

Una de las responsables es Ángeles Pavía, asidua de Bibliocafé y que participó en la organización de las I Jornadas de Literatura histórica en el Museo L'Iber.
Colabora en este número Marta Querol.

Como se puede ver son nombres que se repiten, los de los autores y los sitios, aunque seguro que hay más en la ciudad, por ejemplo la librería Primado y Ubik café.

No voy a hablar del contenido de la revista, el que tenga curiosidad que la hojee/ojee, sólo mencionar un reportaje de este primer número, el dedicado al ilustrador Alejandro Colucci, en que el me he enterado que él y Épica Prima son lo mismo, una duda resuelta.

Felicidades a todos los que hacen la revista y que cumpla muchos números.

No hay comentarios: