viernes, 15 de febrero de 2013

Cine: Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado 
The Perks of Being a Wallflower 
.
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Stephen Chbosky 
Intérpretes: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Nina Dobrev, Paul Rudd, Melanie Lynskey, Dylan McDermott, Kate Walsh, Johnny Simmons, Mae Whitman, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Joan Cusack, Erin Wilhelmi, Zane Holtz 
Argumento: Stephen Chbosky (novela) 
Guión: Stephen Chbosky 
Música: Michael Brook 
Fotografía: Andrew Dunn 
Género: Drama, juvenil 
Duración: 103 minutos 
Charlie acude por primera vez al instituto. Es un chico inseguro, reconcentrado, tímido. Su mejor amigo se ha suicidado poco tiempo atrás y él ha pasado una temporada en una clínica psiquiátrica. Aún tiene vacíos de conciencia y va vertiendo su interior en una carta imaginaria a su amigo fallecido... Sus miedos irán desapareciendo poco a poco cuando conozca a varios compañeros del instituto, sobre todo a la guapa Sam y a su simpático hermanastro Patrick. Ella arrastra un pasado de abusos, mientras que él es gay y mantiene una difícil relación con un chico. Con Sam, Patrick y otros colegas más bien frikis, Charlie vivirá diversas experiencias (drogas, espectáculos underground, alcohol, etc.) y se sentirá vivo por primera vez. Además conocerá el valor del cariño y la amistad.

Datos tomados de decine21.com
.
  .
Había leído que esta película es una de las que hay que ver esta temporada, basada en un libro casi de culto entre los adolescentes norteamericanos y que su propio autor ha llevada a las pantallas.

A mí me ha dejado indiferente, que creo que es lo peor que puede hacer un libro, un cuadro o una película.

No he pillado el conceto, que diría Pepiño "El Campeón" Blanco, el azote de los corrutos, hasta que se miró en el espejo.

Si alguien ve esta película que la comente aquí, por favor.

No hay comentarios: