domingo, 17 de febrero de 2013

Cine: El vuelo

El vuelo 
Flight 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Robert Zemeckis 
Intérpretes: Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Nadine Velazquez, Bruce Greenwood, Melissa Leo, James Badge Dale 
Guión: John Gatins 
Música: Alan Silvestri 
Fotografía: Don Burgess 
Género: Drama 
Duración: 138 minutos 
Después de pasar una noche casi en blanco, bebiendo, consumiendo drogas y practicando sexo con una compañera azafata, Whip, piloto, se dispone a ponerse al mando de su avión en un vuelo hasta Atlanta que ha hecho mil veces. El aparato sufrirá graves problemas una vez en el aire, y sólo la pericia de Whip logra un aterrizaje casi milagroso. Pero detrás quedan seis víctimas mortales, y el inevitable litigio en los tribunales para dirimir responsabilidades económicas. Aunque lo más serio es un posible horizonte penal para Whip, por pilotar bajo la influencia de sustancias tóxicas.
 .
  .
El héroe no lo es tanto.
Drama sobre el alcoholismo, con un reparto muy solvente y unas escenas de acción muy bien hechas que no deben distraernos de lo esencial de la película, si el capitán Whip luchará contra su alcoholismo o seguirá cómodamente junto a la botella.

Me ha gustado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La he visto y... no está mal, un poco predecible; lo que más me gusta es la escena del avión volando en posición invertida, jejejejeje...
Saludos ;-)

caraguevo dijo...

Dama Camelias: Había leído previamente sobre las escenas de acción y empecé a verla creyendo que sería una película de catástrofes para encontrarme con un drama sobre el alcoholismo.

¿Predecible? No lo veo así, hay dos escenas donde podría cambiar la película y sin embargo optan por otros caminos. Y hasta aquí puedo leer para no chafar la historia a nadie.

Un saludo