martes, 15 de enero de 2013

Televisión: Hatfields & McCoys

Hatfields & McCoys 
Hatfields & McCoys 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Kevin Reynolds Intérpretes: Kevin Costner, Bill Paxton, Matt Barr, Tom Berenger, Powers Boothe, Andrew Howard, Jena Malone, Lindsay Pulsipher, Sarah Parish, Ronan Vibert, Noel Fisher, Boyd Holbrook, Mare Winningham 
Guión: Bill Kerby, Ted Mann, Ronald Parker 
Música: John Debney, Tony Morales 
Fotografía: Arthur Reinhart 
Género: Drama, western 
Duración: 3 episodios (290 minutos) 
La guerra de secesión. En el bando sudista luchan codo con codo “Devil” Anse Hatfield y Randall McCoy, jefes de sus respectivas familias. Pero el descreído y pragmático Devil, dando la contienda por perdida, decide desertar y volver a casa en Fork Tug, en Kentucky. Decisión que no entiende Randall, hombre de honor y temeroso de Dios. Se ha abierto una grieta en su relación, que el tiempo no hace sino agrandar. Porque Devil prospera en casa talando árboles, mientras Randall sobrevive a una matanza y acaba en un campo de prisioneros. Y el resentimiento irá “in crescendo” cuando un pariente de Randall es asesinado por haber servido con los unionistas. De modo que el enfrentamiento entre clanes será inevitable. 
.
 
La historia se basa en hechos reales -pero no quiere decir, ni muchísimo menos que sea algo parecido a los productos que nos endosan después de comer en Antena 3- y el hecho de que History Channel esté tras producción avala el rigor en la descripción del violentísimo enfrentamiento entre los Hatfield y los McCoy.

Tiene una cuidada puesta en escena y una fotografía que peca un poco en los marrones, supongo que para darle ese toque de documental, seriedad o tristeza.
Se utilizan con profusión los escenarios naturales que se supone que son los territorios fronterizos entre Kentucky y Virginia Occidental.

Cuando veía los capítulos me imaginaba la versión española y me he echado a reír por no llorar.

Vemos a las dos familias que al tercer o cuarto asesinato pierden la cabeza y se ven arrastradas a una venganza que hay que renovar con cada muerte en ambos bandos.

Muy interesante.

2 comentarios:

Alawen dijo...

¿Pero no hay ya una versión española con Conchita Velasco haciendo de matriarca del clan? :-P

caraguevo dijo...

Alawen: No la conozco, Conchita Velasco haría de matriarca del clan rojo ¿no? porque Pilar Bardem haría de madre de los buenos, digo de los fascistas, muy señorona de collares y misa diaria ¿no?

En la serie también aparece un sacerdote así que en la versión española podrían sacar, ¡qué novedad!, un cura pederasta, por supuesto.

Uy, me parece que estoy contando un montón de películas de los últimos años.

Un saludo, en este caso ¡Salud y República!