jueves, 17 de enero de 2013

Presentación de "Ya no somos niñas"


El mes pasado, el año pasado, tuve que elegir entre dos presentaciones de libros y la ganadora fue la presentación del último libro de Vicente Marco.
Ya no somos niñas fue finalista del V Premio Logroño de novela, y es otra muesca más en la cosecha de premios y menciones del autor.


Presentó la obra Javier Sarti, habitual presentador de sus obras según dijo el autor, o fue el propio Javier quien lo dijo, no recuerdo.
-Es otro libro de Vicente Marco. No es otro libro de Vicente Marco.

Parece una contradicción pero quien haya leído algunas obras de Vicente Marco entenderá perfectamente esta frase de Javier Sarti. (Esto es una acotación de mi cosecha)

Javier continuó presentando la obra, definiéndola:
-Después de una obra experimental e innovadora como El Collage de Orsson Beans tenemos un no otro libro, tenemos otro salto en el vacío.

Es una novela transgresora, busca un lector diferente al de los best sellers, un lector jocoso, dolorido por todo lo que nos rodea.
Rudo, un punto cruel, con humor, no hay que tomarse las cosas al pie de la letra, todo tiene un punto de ironía.


Vicente Marco nos contó algo que ya escuchamos los que asistimos a su Liturgia literaria:
- Cuando hago algo no sé qué va a salir pero pretendo que no sea igual a nada de lo que ya he hecho, que no sea igual a nada de lo que he leído, aunque todo influye, hasta los prospectos de los medicamentos.

En la fotografía se ve a dos actrices que escenificaron la lectura de diferentes partes de la novela. (El vídeo lo grabó José Luis Rodríguez, de Bibliocafé)
Actrices que intervienen en 12 gentes en coches de 8, obra de teatro de Vicente Marco que se estrenará el próximo 25 de enero.

NOTA: Tanto el libro Ya no somos niñas, como El collage de Orsson Beans ya me los he leído, hace semanas, y aparecerán próximamente por aquí... o no.

No hay comentarios: