lunes, 21 de enero de 2013

Hoy es un día terrible

Me entero por Muy interesante que hoy es un día terrible.

Se denomina "Blue Monday" ("Lunes Triste", en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como “el día más deprimente del año” por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005. Para llegar a esta conclusion utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”. 

El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes.

Bien, vale, aceptamos pulpo.
Pero es un error, un fallo porque hoy es Valencia es casi viernes por ser mañana festivo de cruces hacia dentro, San Vicente Mártir.
El año que viene, puede, ya hablaremos.

4 comentarios:

MGae dijo...

¡Algo era ello...! Quizá por eso esta mañana he pulsado el botón de "5 minutos más" en el despertador... ¡más de tres veces! Todo un récord... Y eso sin saberlo... ¡Y vosotros de fiestecilla! Dando envidia...
Bueno, me alegro por vosotros. Disfrutad el día, que San Vicente se lo merece... y sus devotos también, por supuesto.
Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: ¿Dónde está ese botón? Ahora me entero que existe.
Un saludo

MGae dijo...

Ya estás tardando en anotarlo en la lista de Reyes del año que viene..: despertador con función de "retraso de lo inevitable: 5 minutos más". En algunos modelos puedes definir a tu conveniencia el tiempo de demora... De hecho, el mío viejo (que aún uso alguna vez) permite retrasar los siguientes avisos diez minutos... Por eso dejé de usarlo cuando vi que el móvil me dejaba definir el tiempo de repetición, y lo tengo puesto en 5, que me resulta más cómodo...
Un abrazo.

caraguevo dijo...

MGae: No puedo utilizar el móvil como despertador porque duerme en otra habitación.
Un saludo