lunes, 14 de enero de 2013

Cine: Rumores y mentiras

Rumores y mentiras 
Easy A 
Año: 2010 
País: EE.UU. 
Dirección: Will Gluck 
Intérpretes: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Dan Byrd, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Thomas Haden Church, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Alyson Michalka, Stanley Tucci 
Guión: Bert V. Royal 
Música: Brad Segal 
Fotografía: Michael Grady 
Género: Comedia 
Duración: 92 minutos 
La película se inicia con Olive, una joven estudiante, que se dirige al espectador para contar cómo empezó todo... En realidad Olive está grabando un vídeo en internet para explicar a la gente de su instituto la verdad sobre su vida sexual. Suena un poco raro, pero no lo es tanto. Porque pronto nos enteramos del malentendido: para evitar que su entrometida amiga Rhiannon la atosigue continuamente Olive le miente diciendo que ha perdido la virginidad con un chico. Esa revelación la hace en el baño de chicas, y, claro, tiene la mala suerte de que allí se encuentra Marianne, líder de un grupo religioso de estudiantes que parecen salidos de un manicomio. Los rumores sobre su promiscuidad llegarán al último estudiante, hasta que su fama de golfa sea clamorosa. 
.
  .
Muchos tópicos nos encontramos en esta comedieta juvenil de instituto, de instituto norteamericano claro, que si un gay por aquí, un chico ideal por allá, etc.
También se ridiculiza a unos cristianos, no católicos, de los que se da una imagen muy de brocha gorda, esta vez les ha tocado a ellos.

Lo admito, la película no es ninguna maravilla, podría llegar a decir que no es buena, pero me ha descubierto a Emma Stone, una actriz con chispa y descaro además de belleza.
Lo mejor de la película son algunos juegos de cámara, las referencias a La letra escarlata, con inclusión de escena de la película muda, pero sobre todo, sobre todo, las escenas en las que aparecen los padres de la protagonista, interpretados por Patricia Clarkson y Stanley Tucci.

Quitando esto, que no es poco, nos queda una comedieta juvenil más, como otras tropocientas que ya hemos visto.
De todos modos creo que está un poco por encima del nivel medio.

No hay comentarios: