miércoles, 30 de enero de 2013

Cine: RocknRolla

RocknRolla 
RocknRolla 
Año: 2008 
País: Reino Unido 
Dirección: Guy Ritchie 
Intérpretes: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Ludacris, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Karel Roden, Toby Kebbell, Nonso Anozie, Tom Hardy, Dragan Micanovic, Jimi Mistry 
Guión: Guy Ritchie 
Música: Steve Isles 
Fotografía: David Higgs 
Género: Thriller, acción 
Duración: 114 minutos 
Junto a su lugarteniente Archie, el capo Jenny Cole ha controlado desde hace tiempo los negocios en la City, los negocios criminales se entiende: trapicheos con la justicia, sobornos a los concejales, pelotazos inmobiliarios, asesinatos y extorsión, etc. Sin embargo, últimamente le ha salido un competidor más duro de lo previsto, el empresario ruso Uri Omovich (la comparación con un famoso magnate del fútbol es obligada). Con motivo de la cesión de unas licencias de obra entrarán en contacto, pero el pago de 7 millones de libras del ruso será 'interceptado' sin que él lo sepa por su bella contable Stella, quien, por su parte, para llevar a cabo su plan se vale de One Two, cabecilla de una banda de los barrios bajos denominada 'Grupo salvaje', que a su vez debe dinero a Jenny. 
.
 
Película con mucho ritmo, con un principio frenético que te atrapa o te deja descolgado.
Mucho humor, muy buena música y también mucha violencia que, a veces, se deja fuera de la visión del espectador.
La trama es un poco enrevesada pero lo importante es cómo está contada: con voz en off, mucho diálogo y continuos cambios de imagen.
El trío protagonista, Tom Wilkinson, Gerard Butler y Mark Strong, bordan sus papeles.

Recomendable, aunque hay personas a las que no les gustará la manera que tiene Guy Ritchie de contar la historia, seguro.

No hay comentarios: