domingo, 27 de enero de 2013

Cine: Los Vengadores

Marvel Los Vengadores 
The Avengers 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Joss Whedon 
Intérpretes: Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Tom Hiddleston, Chris Evans, Mark Ruffalo, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Harry Dean Stanton, Jerzy Skolimowski, Stan Lee 
Guión: Zak Penn, Joss Whedon 
Música: Alan Silvestri 
Fotografía: Seamus McGarvey 
Género: Comic, fantástico, aventuras 
Duración: 142 minutos 
Loki, el acomplejado hermano de Thor, aprovecha la apertura de un portal de acceso a la Tierra, en el contexto de un experimento militar, para apoderarse del Teseract, un artilugio cúbico que le puede dar la clave para adueñarse del planeta con un poderoso ejército alienígena. Enormemente preocupado, Nick Furia pone en marcha con discreción desde S.H.I.E.L.D., una misteriosa organización, el proyecto de “Los Vengadores”, una reunión de superhéroes que, unidos, pueden constituirse en los guardianes de la Tierra. Ellos son Iron Man (el famoso magnate Tony Stark), Hulk (el doctor Bruce Banner), el capitán América (Steve Rogers), Thor, la Viuda Negra (la agente Natasha Romanoff) y Ojo de Halcón (Clint Barton), y deben dejar a un lado sus egos, correr el riesgo de ser manipulados por los que mandan, y soportar con paciencia las provocaciones del petulante Loki, para cumplir sus objetivos. Furia cuenta con la competente colaboración de sus ayudantes Hill y Coulson.
 .  
.
Al igual que la anterior película, también se desarrolla en Nueva York, pero en ésta dejan parte de la ciudad hecha unos zorros.
Se puede decir lo mismo que en la película de Spiderman, estamos ante dos horas y pico de entretenimiento puro y duro.
Los buenos son buenos y los malos son malos, 
Está muy bien hecha, con unos efectos especiales que en 2 dimensiones se ven muy bien.
El ritmo baja un poco antes de la traca final y se resiente un poco la película.

Palomitas a tutiplén.

2 comentarios:

MGae dijo...

Ja, ja... Sí. Con superhéroes a la vista, los cristaleros seguro que se frotan las manos... Y los dueños de los coches cercanos... ¡a temblar!
Ja, ja...
Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Los cristaleros, los albañiles, los de los talleres, todos se frotan las manos con cada estreno de superhéroes.
Los que se acuerdan de la madre de todos ellos son los barrenderos.

Un saludo