lunes, 28 de enero de 2013

Cine: La joven Jane Austen

La joven Jane Austen 
Becoming Jane 
Año: 2007 
País: Reino Unido 
Dirección: Julian Jarrold 
Intérpretes: Anne Hathaway, James McAvoy, Julie Walters, James Cromwell, Maggie Smith, Joe Anderson 
Argumento: Jane Austen (cartas) , John Spence (biografía) 
Guión: Kevin Hood, Sarah Williams 
Música: Adrian Johnston 
Fotografía: Eigil Bryld
Género: Biográfico, drama
Duración: 120 minutos 
Se trata de recrear la juventud de Jane Austen como si fuera una novela más de la autora, de tal modo que los acontecimientos que marcan esos años tengan un enorme parecido a episodios de sus novelas más célebres, mayormente “Orgullo y prejuicio” y “Sentido y sensibilidad”. Así, la película arranca con Jane viviendo con sus padres y hermanos en su su casa campestre. Jane, como las heroínas de sus obras, es una joven guapa y agradable, de mente despierta y clara inteligencia, que se esfuerza por escribir historias, aunque hasta ese momento no está satisfecha de los resultados. 
.
Película de una factura impecable, con un reparto impresionante, con James Cromwell y Julie Walters como padres, Maggie Smith y la encantadora Anne Hathaway.

Con muchos parecidos, no podía ser de otro modo, con películas basadas en sus obras, no se hace nada larga, mantiene el ritmo sosegado sin aburrir y se ve con agrado.

Y por cierto, hoy se cumple el 200º aniversario de la publicación de Orgullo y prejuicio.

2 comentarios:

MGae dijo...

La vi no hace demasiado (¿quizá este verano?, no lo recuerdo exactamente), en casa de mis padres, un día que la tenía puesta mi madre. Y coincido contigo en que me llamó la atención la "cantidad de gente conocida". Comentando la trama, nos preguntábamos si la película se ajustaría fielmente o no a la realidad de la vida de la escritora, porque, la verdad, ninguna estábamos muy puestas en el tema. Por mi parte, sólo conocía algunos datos muy generales. Pensé en mirarlo, pero, me temo... aún lo tengo pendiente...

¿Tú has sido más curioso al respecto y sabes si han sido muy "libres" en la adaptación de la biografía?

Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Precisamente en la página web de donde saco los datos técnicos y el resumen de la película vienen unos datos sobre la fidelidad de la película a la historia.
La web es decine21.com

Además, por el mismo precio añado este enlace de muy interesante donde extraen algunas frases de "Orgullo y prejuicio" que cumplió ayer 200 años de su publicación.

Un saludo