sábado, 19 de enero de 2013

Cine: Instinto básico 2

Instinto básico 2. 
Adicción al riesgo 
Basic Instinct 2 
Año: 2006 
País: EE.UU. 
Dirección: Michael Caton-Jones Intérpretes: Sharon Stone, David Morrissey, Charlotte Rampling, David Thewlis, Hugh Dancy, Stan Collymore, Indira Varma 
Guión: Leora Barish, Henry Bean 
Música: John Murphy 
Fotografía: Gyula Pados 
Género: Thriller 
Duración: 114 minutos 
La escritora Catherine Tramell anda por Londres metida en carreras nocturnas de alta velocidad mientras practica el sexo. Y en vez del policía encarnado por Michael Douglas, es un psiquiatra quien acaba mezclando la profesión –atender a Tramell– con el placer –acostarse con ella–. 
.
.
La sorpresa que supuso Instinto básico en su momento no existe ahora con una segunda entrega, realizada 14 años después.
El guión está demasiado retorcido, dentro de su simpleza, para que al final nada sea lo que parecía dos minutos antes, ni un cuarto de hora tampoco.

Sharon Stone sigue haciendo muy bien de mala, y hay primeros planos en los que no parece ella, se les ha ido la mano en los retoques.

Lo más interesante son las escenas interiores del edificio de Norman Foster conocido como pepino y alguna muestra más de arquitectura.

Como dato anecdótico diré que he pillado un error de continuidad, al menos así se llamaba antes: hay un escena en la casa del psiquiatra en la que, junto a un grabado hay una mesa con dos lámparas que tienen las pantallas rectangulares. Minutos después esas mismas lámparas tienen las pantallas redondas.

Que no todo va a ser fijarse en las curvas de la Stone.

Esta segunda parte o entrega es claramente prescindible.

No hay comentarios: