domingo, 13 de enero de 2013

Cine: Headhunters

Headhunters 
Hodejegerne 
Año: 2011 
País: Noruega, Alemania 
Dirección: Morten Tyldum 
Intérpretes: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Julie R. Ølgaard, Kyrre Haugen Sydness, Reidar Sørensen, Nils Jørgen Kaalstad, Joachim Rafaelsen 
Argumento: Jo Nesbø (Novela) 
Guión: Lars Gudmestad, Ulf Ryberg 
Fotografía: John Andreas Andersen 
Género: Acción, thriller 
Duración: 100 minutos 
Headhunters sigue el periplo de Roger Brown, que trabaja como cazatalentos en una empresa que recluta ejecutivos. A pesar de su prestigio, para poder mantener su elevado nivel de vida y concederle todos los caprichos a Diana, su esposa, propietaria de una galería de arte, Roger se dedica a robar pinturas de gran valor. Un día su esposa le presenta a Clas Greve, el tipo ideal para un puesto de consejero delegado en una importante empresa para la que Roger trabaja. Además, Clas posee una obra de arte lo suficientemente cara como para que Roger pueda abandonar su actividad delictiva... 
Datos tomados de decine21.com
.
La gente de la editorial RBA dio la murga hace dos años con la novela en la que se basa esta película, de Jo Nesbo, un autor nórdico que añadir a la ya extensa lista de  escritores de novela negra de aquellas frías tierras.

La trama tiene muchos giros con todos los detalles perfectamente ensamblados, mérito de la novela claro, y resulta creíble, detalle fundamental en estas obras.
El montaje consigue dar un ritmo sin pausa a los acontecimientos a la vez que se dosifica la información que recibimos para mantener la intriga en un nivel muy alto pero sin perdernos.

Como detalle diré que el acto que hace de malo es Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel de Jamie Lanister en la serie Juego de tronos, que ya ha aparecido por aquí.

Me ha gustado mucho, la recomiendo.

No hay comentarios: