miércoles, 23 de enero de 2013

Cine: Golpe de efecto

Golpe de efecto 
Trouble with the Curve 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Robert Lorenz 
Intérpretes: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Scott Eastwood, Matt Bush 
Guión: Randy Brown 
Música: Marco Beltrami 
Fotografía: Tom Stern 
Género: Drama, deportivo 
Duración: 111 minutos 
Gus es un veterano ojeador de béisbol, con un talento natural para descubrir buenos jugadores. Pero se hace mayor, empieza a tener problemas con su vista que oculta, y hay quien piensa que debería tomar el camino de la jubilación. Viudo, tiene una única hija, Mickey, brillante abogada a un paso de lograr ser socia de su bufete. Sin embargo no es feliz, pesa en su ánimo la desconexión con su brusco progenitor, no consigue el ansiado acercamiento por mucho que lo intenta. Pasar con él unos días en Carolina del Norte, donde debe ver -es un decir, debido al problema de sus ojos- las posibilidades de un prometedor bateador, podría ser la ocasión de recuperar el tiempo perdido
.
 
Creía que era una película dirigida por Clint Eastwood hasta que he leído la ficha técnica y he visto otro nombre, pero da igual, es otra obra personal del actor-director.

Dada la edad del actor nos vamos a encontrar una película sobre la experiencia y la veteranía frente a las estadísticas que pueda proporcionar un ordenador.
Esto también se traslada al ámbito personal donde la veteranía deja de ser un grado.
Tiene un reparto muy solvente, en la que brilla Amy Adams, que llena la pantalla cada vez que aparece como ya pasó en La historia de Giselle.

Una excelente película, que no debe echar atrás a los que no entiendan nada de béisbol, como es mi caso, porque no es necesario.

2 comentarios:

MGae dijo...

Me suelen gustar las películas de Clint Eastwood y ésta se me ha debido escapar, porque no me suena ni un poquito. Me la apunto.

Un saludo.

caraguevo dijo...

MGae: Si te gustó Gran Torino también te gustará ésta.
Un saludo