sábado, 26 de enero de 2013

Cine: El gran año

El gran año 
The Big Year 
Año: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: David Frankel 
Intérpretes: Jack Black, Owen Wilson, Rosamund Pike, John Cleese, Zahf Paroo, Kevin Pollak, Steve Martin, Anjelica Huston, Brian Dennehy, Dianne Wiest, Rashida Jones 
Argumento: Mark Obmascik (Libro) 
Guión: Howard Franklin 
Música: Theodore Shapiro 
Fotografía: Lawrence Sher
Género: Comedia 
Duración: 100 minutos 
.
Cada año se realiza en Estados Unidos una competición en la que gana quien haya avistado mayor número de aves.
En la película nos encontramos con tres personas con diferentes historias detrás que llegan a crear entre ellos unos lazos de...  
.
 
.
Me costó un gran esfuerzo decidir ver esta película porque sale Steve Martin siendo yo el presidente del club de odiadores de Steve si ese club existiera.
Pero hubiese sido un error no verla.
Es una comedia de las que te dejan un buen sabor, de las que terminas de verla y piensas que has pasado un rato muy agradable.
Sí, es verdad, sale Steve Martin pero hay momentos en el que lo miras y hasta te cae bien porque no está tan desatado como es habitual. 

NOTA: lo de que "... hasta te cae bien" negaré haberlo dicho, escrito, pensado, cualquier  cosa.

Gran parte de la película se desarrolla al exterior en diferentes localizaciones naturales, a lo largo y ancho de Estados Unidos, aunque está rodada en parte en Canadá, y los paisajes, el tiempo y los pájaros, sobre todo los pájaros son unos protagonistas más de la película, lo que es un aliciente.

Intrascendente, amable, simpática, agradable.

No hay comentarios: